El precio que se baraja pagar al productor por la aceituna de molino en la próxima campaña, ante la escasez de aceite de oliva, llevará a los agricultores a esperar que el fruto alcance un rendimiento adecuado, prolongándose así en el tiempo la cosecha. En consecuencia, hay más riesgo y oportunidades de que la aceituna sea robada.
Por este motivo, la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) reclama a la Delegación del Gobierno en Extremadura que refuerce los efectivos para poder patrullar por las explotaciones agrarias e impedir los robos. Asimismo, pide a la Consejería de Sanidad que extreme el control y la vigilancia en los puestos que compran la aceituna, para velar por la trazabilidad del producto e impedir el fraude por la venta ilegal de aceituna robada.
La CLYGAL solicita a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz la creación de un Equipo ROCA (especializado en la lucha de robos en el campo) con base en Almendralejo.
La Comunidad de Labradores hace una llamada a los agricultores, para que eviten cualquier tentación de complicidad en los posibles robos que se practiquen, y anuncia que ante el más mínimo indicio que tengan en este sentido será puesto en conocimiento de las autoridades competentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.