CCOO de Industria y UGT FICA acaban de firmar, con las tres patronales del sector de las granjas agrícolas (AVIANZA, ASHEPRHU y FEDEROVO), las tablas definitivas del año 2022, que recogen un incremento salarial del 10,2%. Cumplen así, tres meses después, con la sentencia de la Audiencia Nacional. Así, un ayudante avícola, la categoría más habitual del convenio, cobrará más de 2.500 euros por los atrasos que acumula desde enero de 2022.
En el convenio se acordaron incrementos salariales moderados durante tres años (0,75%, 1,25% y 1,5%), además de una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia, que dos de las tres patronales se negaron a aplicar.
Una vez se ha cerrado este conflicto salarial, el 21 de septiembre sindicatos y patronal volverán a reunirse, en esta ocasión para constituir la comisión que negociará el próximo convenio colectivo, que afecta a 900 empresas y 10.000 trabajadores.
Buenos días, los trabajadores nos preguntamos si después de tanto tiempo esperando la sentencia todavía tendremos que esperar mucho para que nos paguen los atrasos, alguien nos puede decir si tienen fecha límite o por lo contrario se puede alargar mucho, agradeceríamos mucho saberlo, muchas gracias, saludos.
Yo he leído que una vez se firman las tablas salariales tienen dos meses para pagar los atrasos.
Muchas gracias oli
Buenos días a fecha de hoy están obligados a pagarnos ya los atrasos de 2022 y 2023 gracias