La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha valorado de manera “muy positiva” la iniciativa del nuevo gobierno valenciano para suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. Es una reivindicación histórica del sector y que si bien, es beneficiosa para el conjunto de la sociedad, lo es sobre todo en el campo, donde hay una falta de relevo generacional y urgen medidas dentro de la Ley de Estructuras que favorezcan la incorporación de jóvenes y la concentración de pequeñas parcelas en explotaciones más competitivas.
Así se lo ha trasladado el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y al conseller de Agricultura, José Luis Aguirre. También ha planteado la modificación de la Ley de la Huerta de Valencia, que hasta ahora solo establece limitaciones y obligaciones y no proporciona la compensación prometida y adecuada para mejorar la rentabilidad de los productores.
Ha recordado la necesidad de afrontar el problema hídrico a través de un pacto de Estado del agua que contemple infraestructuras para optimizar el almacenamiento y la distribución de este recurso.
Lo que dice AVA-ASAJA es una falacia.
En la Comunidad Valenciana la transmisión por fallecimiento en el caso de explotaciones agrarias y fincas rústica, tiene una reducción del 99% del impuesto de sucesiones. Además, los parientes en 1º grado del difunto tienen una reducción de 100.000 € en el impuesto.
A AVA-ASAJA se le ve el plumero…puro peloteo al partido ideológicamente afín que ahora gobierna.
En Catalunya lo mismo,sólo que aquí no hacen ese paripé para regocijo de tontos
En Catalunya lo mismo,sólo que aquí no hacen ese paripé para regocijo de tontos
Bueno en lo de donaciones no estoy seguro