El gobierno del lünd alemán de Brandemburgo ha anunciado que durante la campaña de caza 2023/24 continuara primando a los cazadores de jabalís.
Hace tres años apareció la Peste Porcina Africana (PPA) en Alemania, concretamente en el lünd de Brandemburgo, en un jabalí. Desde ese momento, se empezó a propagar por gran parte del territorio. En la actualidad, la administración considera que se ha detenido la propagación de la enfermedad en la mayoría de los distritos. Para ello, ha sido necesario un gran esfuerzo humano y financiero, así como la reducción de la población de jabalíes, sin lo que este éxito difícilmente habría sido posible.
En la campaña de caza 2021/22 se introdujo una prima para motivar la caza del jabalí. Los cazadores autorizados reciben una bonificación de 80 € por cada hembra de jabalí, de al menos un año de edad, que sea sacrificada. Al principio, esta prima era válida en todo el lünd pero ya en la campaña 2022/23 solo se paga en las zonas afectadas. Esta prima se va a prorrogar en la campaña 2023/24.
El gobierno de Brandemburgo sigue preocupado por la situación de la PPA, porque aunque la consideren bajo control en su territorio, la situación epidémica de la enfermedad en Polonia y Sajonia, y a pesar de todas las vallas protectoras, sigue habiendo un riesgo alto de nuevos brotes.
Hola, soy cazador de caza mayor, quien me puede contactar para cazar jabalies en brademburgo, hablo alemán,