La Comisión Europea está fijando nuevos límites para el uso de nitritos y nitratos como aditivos alimentarios. Estos nuevos límites, significativamente reducidos, protegen contra bacterias patógenas (p. ej., Listeria, Salmonella, Clostridia), además de reducir la exposición a nitrosaminas, algunas de las cuales son cancerígenas. Sobre la base de una estricta evaluación científica de la EFSA, los nuevos límites fueron aprobados por unanimidad por los Estados miembros la primavera pasada. Esta es una de las acciones del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.
Los nuevos límites más estrictos tienen en cuenta la diversidad de productos y sus condiciones de fabricación en toda la UE. Dan una señal clara a la industria y a los pequeños productores de que es hora de abordar los desafíos que plantea la presencia de nitritos y nitratos en los alimentos en toda la UE y a lo largo de toda la cadena alimentaria. Los operadores de empresas alimentarias tendrán ahora dos años para adaptarse a estos nuevos límites.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.