Una explotación de gallinas ponedoras en el condado de Wright, Minnesota (EEUU) se ha visto afectada por la influenza aviar altamente patógena (IAAP). Lo destacable del caso es el tamaño de la explotación, ya que cuenta con 940.000 gallinas. También es destacable que es la primera explotación de gallinas ponedoras con IAAP en 2023. El último caso se detectó el 20 de diciembre de 2022, en una explotación de 239.700 gallinas en el condado de Weld, Colorado, de acuerdo con un informe del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Minnesota es el estado con más manadas afectadas por la IAAP de todo EEUU, con 92 focos en 2022-23.
También se ha producido otro foco de IAAP en Dakota del Sur, en una explotación de 26.800 reproductoras de pavos en el condado de McPherson. Esta es la primera vez que se detecta el virus en una explotación de reproductoras. Desde el inicio de 2023, se han registrado 10 focos en explotaciones de pavos, pero de engorde. Dakota del Sur es el segundo estado con mayor número de casos, con 72 en 2022-23.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.