El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer un decreto mediante el que se regulan las subvenciones para el próximo año 2024 por la contratación de pólizas de seguros agrarios combinados, que contarán con una dotación de 10,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,5 millones respecto a las del actual ejercicio.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha señalado que este aumento «significativo» de las subvenciones para el fomento de la contratación de pólizas es una reclamación de agricultores y ganaderos «a la que damos respuesta en los presupuestos de 2024».
«Estas ayudas -ha precisado- son complementarias con las estatales», si bien la suma de ambas, la nacional y la autonómica, no podrá superar el 75 por ciento de la prima del seguro. Podrán solicitar estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias extremeñas que contraten o renueven seguros agrarios combinados, «que son los que protegen a los agricultores ante siniestros climatológicos», ha agregado la portavoz, y que a la vez hayan sido beneficiarios ya de la subvención estatal. Bazaga ha subrayado asimismo que estas pólizas contribuyen «decisivamente» al mantenimiento de la renta de las explotaciones en la región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.