La Comisión Europea ha aprobado dos planes checos con un presupuesto total de alrededor de 1.460 M€ para ayudar a los ganaderos a prevenir la propagación de determinadas enfermedades de aves y cerdos y adoptar medidas de bioseguridad. En particular, los planes tienen como objetivo prevenir la propagación de: (i) la influenza aviar, la salmonella y la campilobacteriosis aviar, y (ii) la brucelosis porcina, el síndrome respiratorio y reproductivo porcino y la salmonelosis.
Los programas, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2029, están abiertos a pequeñas, medianas y grandes explotaciones checas que hayan implementado medidas de desinfección, desinsectación, desratización y otras medidas de bioseguridad.
En el marco de estos programas, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas para cubrir los costes adicionales de limpieza de las instalaciones y equipos agrícolas, el tratamiento de los piensos y el agua y las intervenciones veterinarias. La ayuda cubrirá hasta el 50% de los costes subvencionables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.