Los agricultores y ganaderos de toda España han respondido masivamente a la convocatoria nacional de las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA para manifestarse en Madrid. El número de participantes ha desbordado las previsiones, y una hora después de lo previsto partía de Atocha una cola de los cerca de 20.000 participantes, acompañados por el centenar de tractores autorizados, en dirección a la sede de la Comisión Europea.
La pancarta de cabecera ha avanzado por el Paseo de la Castellana mostrando a toda la opinión pública las peticiones del sector agrario: “El Campo exige apoyo, respeto y reconocimiento”.
Esta movilización nacional, que culmina unas intensas semanas de protestas por todo el país, coincidió con la celebración ayer en Bruselas del Consejo de ministros de Agricultura.
Por este motivo, también ayer hubo protestas en Bruselas. Cientos de tractores agrícolas recorrieron las calles del centro de la ciudad para llegar al distrito donde está el edificio del Consejo. Varios tractores con cisternas fueron derramando purin.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.