Los sacrificios de cerdos en Alemania han ido a la baja durante los últimos años. Los datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) ponen de manifiesto que el número de sacrificios se está estabilizando, pero a un nivel bajo.
Según Destatis, en el primer trimestre de 2024 se sacrificaron en toda Alemania 11,15 millones de cerdos, lo que supone unos 30.000 cerdos, o alrededor de un 0,3% más que en el mismo período del año pasado. La cantidad de carne de cerdo producida ( 1,07 Mt) fue un 1,1% superior a la producción del primer trimestre de 2023, porque los animales se han sacrificado con más peso este año. La proporción de cerdos sacrificados de origen nacional (aprox. 96,5%) y de origen extranjero (aprox. 3,5%) se mantuvo aproximadamente constante.
En los próximos meses, debido al desarrollo relativamente estable del censo ganadero, se espera que el número de sacrificios continúe en un nivel similar al del año pasado. Cabe señalar que la oferta de cerdos para sacrificio suele ser menor en verano que en invierno por motivos estacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.