El grupo lácteo francés Danone ha anunciado que ha cerrado la operación de venta de todas sus plantas que operaban en el mercado ruso. Antes de la guerra de Rusia con Ucrania, Danone era líder del mercado ruso, contaba con 18 plantas en el país que empleaban a más de 10.000 personas. El grupo francés ha vendido sus instalaciones rusas a Vamin R, muy por debajo de su valor, según recoge la agencia Interfax.
Poco después del inicio de la guerra de Rusia con Ucrania en febrero de 2022, Danone anunció que se quería retirar del mercado ruso. Por su parte, el presidente Putin divulgó que nacionalizaría las fabricas rusas de la empresa. Posteriormente cambió de opinión y acordó que Danone vendería sus plantas rusas a Vamin R, que se dice que está vinculada a la familia de un señor de la guerra checheno según publica Interfax. Parece ser que el comprador pagó 17.700 millones de rublos (191,5 millones de dólares) que sería la mitad del valor de mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.