Las autoridades polacas han informado de un nuevo focos de Peste Porcina Africana en cerdos domésticos. Es el séptimo en lo que va de año y se detectó justo al lado del sexto. Se encontraron animales infectados con el virus en una granja del distrito de Nowe Miasto (voivodato de Varmia y Masuria).
El primer foco de este año se detectó a finales de mayo. Han detectado en cuatro voivodados: Lublin, Gran Polonia, Pomerania Occidental y Varmia y Masuria. Hay un total de 920 cerdos en los seis primeros focos.
El año pasado se confirmaron 30 focos en explotaciones domésticas polacas. Más de 8.500 animales murieron o fueron sacrificados. La mayoría de las granjas afectadas por la enfermedad tenían menos de 100 cerdos. Sólo tres, tenían más de 1.000 animales.
En cuanto a los focos de PPA en jabalíes, desde principios de año se han confirmado en Polonia 827 focos en 11 voivodatos. Estos datos son mejores que los del año pasado, ya que son la mitad. A principios de junio de 2023 se habían confirmado cerca de 1.700 casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.