En Filipinas se ha determinado que nuevas variedades de banano con características mejoradas de reducción del pardeamiento son organismos no modificados genéticamente (OGM). Los Certificados de No Cobertura del JDC No. 01 s. 2021 fue otorgado por el Departamento de Agricultura – Oficina de Industria Vegetal (BPI) el 21 de junio de 2024. El desarrollador del producto presentó evidencia científica a BPI para obtener el certificado de no cobertura.
Las bananas de pardeamiento reducido (TRB011001 y TRB011002) fueron desarrollados por Tropic Biosciences utilizando el sistema de edición de genes CRISPR-Cas9. Estos plátanos tienen el potencial de reducir el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2, equivalente a retirar 2 millones de automóviles de las carreteras al año.
BPI ha concedido la misma certificación a otra banana de Tropic con pardeamiento reducido en 2023. El tomate Sicilian Rouge de Sanatech Seed con altos niveles de ácido gamma-aminobutírico también obtuvo la aprobación este año. Esta determinación permite que dichos cultivos editados genéticamente sean importados y cultivados en el país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.