El Gobierno Vasco notificó la semana pasada la resolución de las ayudas extraordinarias al sector del vino para la destilación de vinos amparados bajo la Denominación de Origen Controlada Rioja.
Las solicitudes presentadas fueron de 130, por lo que se excedía el presupuesto habilitado para esta medida. Por este motivo, la consejería informó que se aplicaría un recorte sobre lo anunciado de un 5% para pequeñas bodegas, 2,5% para medianas y 1% para grandes. Sin embargo, a tenor de los datos facilitados, estas reducciones han sido mucho mayores, según informa UAGA.
Para los bodegueros pequeños (de menos de 250.000 litros), en los casos en los que han solicitado el 100% de lo elaborado en 2023, se les ido «reduciendo horizontal y gradualmente» el porcentaje concedido hasta llegar al 67,5% de lo solicitado.
La resolución de concesión se ha recibido por notificación electrónica esta semana. A partir de aquí las personas solicitantes pueden:
- Aceptar la ayuda concedida en el plazo de 15 días a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución.
- Renunciar a la ayuda concedida.
- Interponer un recurso.
Estos trámites debe hacerse a través de la sede electrónica de Gobierno Vasco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.