La mayor empresa cárnica alemana, Tönnies, ha dado un importante paso en su expansión internacional al inaugurar una moderna planta de procesamiento de carne de cerdo en la región de Sichuan, China, en colaboración con la compañía china Dekon Group. Según la empresa, la construcción del nuevo emplazamiento se completó en tan solo un año, cumpliendo con los más altos estándares de producción europeos.
La planta, que comenzó operaciones la semana pasada, tiene una capacidad inicial de sacrificio de 5.000 cerdos al día. Ha sido diseñada con los más modernos estándares de procesamiento y cuenta además, con instalaciones residenciales para los empleados, lo que asegura condiciones de vida y trabajo óptimas para la plantilla.
Sichuan, con una superficie de 485.000 kilómetros cuadrados y una población de 88 millones de personas, es la tercera provincia más grande de China. La región, cuya población es mayor que la de Alemania, representa un mercado clave para el sector cárnico debido a la enorme demanda de fuentes de proteína, en particular de carne de cerdo.
Con este proyecto, Tönnies refuerza su presencia en el mercado chino, buscando satisfacer la creciente demanda de carne de cerdo en China, país que cuenta con una alta demanda de proteínas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.