El Gobierno de Castilla-La Mancha, que abrió el viernes 1 de noviembre el plazo para que las bodegas de la región puedan solicitar las ayudas VINATI 2025, mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de enero de 2025 pudiendo acogerse a esta convocatoria las entidades que deseen acometer inversiones en transformación y comercialización de productos vitivinícolas en sus instalaciones, o inversiones en comercialización de productos vitivinícolas en instalaciones desvinculadas físicamente de la bodega.
Con estas ayudas, desde que Emiliano García-Page es presidente se han financiado 448 proyectos, que han supuesto una inversión superior a 400 millones de euros y una ayuda de 131 millones, ha especificado Martínez Lizán. Además, cabe destacar que en las dos últimas convocatorias se han aprobado todas las solicitudes.
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, también ha destacado que, a 30 de septiembre, los datos provisionales relativos a la campaña de este año indican que la producción está en 19 millones de hectólitros, de los que 13,5 son de vino y 5,4 de mosto, “unas buenas cifras por ahora que veremos cómo quedan una vez tengamos los datos definitivos de esta campaña, que podría estar en 23 millones de hectólitros según las estimaciones de cooperativas agroalimentarias”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.