Entre el 23 y el 29 de diciembre de 2024, se identificaron 42 nuevos casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en el sur del lund alemán de Hesse, lo que marca una densificación del virus en la vida silvestre. Los casos se han producid en la provincia de Bergstraße, incluidos varios casos en el municipio de Lampertheim, situado a orillas del Rin, a unos 70 km de la frontera con Francia.
Cada vez se están produciendo casos más cerca del territorio francés. A finales de noviembre se detectó uno en Renania-Palatinado a 120 kilómetros de la frontera francesa. A primeros de diciembre, apareció un jabalí enfermo en Bürstadt, a 78 km de la frontera.
Desde junio de 2024 hasta la actualidad, la detección de casos salvajes de PPA en jabalíes en el oeste de Alemania se eleva a 656 casos salvajes.
El sector porcino francés se encuentra muy preocupado por la creciente proximidad de la enfermedad a sus fronteras. La población de jabalíes se mueven de forma descontrolada y no entienden de límites geográficos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.