A partir de este miercoles, una empresa láctea de la provincia de León comenzará a recoger la producción de los cinco ganaderos de Cabrillanes, Murias de Paredes y San Emiliano que se habían quedado sin salida para su leche tras el cese de la actividad de la cooperativa LAR.

La Junta de Castilla y León ha trabajado intensamente en la búsqueda de alternativas para los ganaderos afectados por la situación de la cooperativa LAR. La mayoría de los productores leoneses que entregaban su leche a esta cooperativa ya han comenzado a trabajar con otras industrias lácteas. Sin embargo, la situación de los cinco ganaderos de las zonas de montaña requería una solución específica debido a su ubicación geográfica y las dificultades logísticas.
En coordinación con los ayuntamientos y los propios ganaderos, la Junta ha mantenido negociaciones con diversas empresas lácteas, logrando finalmente el compromiso de una de ellas para iniciar la recogida de la leche en condiciones similares a las que tenían anteriormente con la cooperativa LAR.
Además de asegurar la recogida de la leche, la Junta de Castilla y León está evaluando posibles fórmulas de compensación para mitigar los efectos negativos que esta situación ha tenido en los ganaderos afectados. Estas medidas buscan garantizar la viabilidad económica de las explotaciones y minimizar las consecuencias de estas circunstancias excepcionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.