Investigadores holandeses han desarrollado innovadoras pruebas para detectar la influenza aviar en ganado lechero mediante análisis de leche. Esta iniciativa por parte de la Dirección General de Sanidad Animal de Flandes (DGZ) y Centro de Control de la Leche de Flandes (MCC) responde a los casos registrados en Estados Unidos, donde se detectó el virus en varios rebaños, causando enfermedades en las vacas.

DGZ ha implementado una prueba PCR que identifica partículas virales en muestras de leche de tanque y de animales individuales. Los resultados están disponibles en un máximo de cuatro días. Por otro lado, MCC ofrece una prueba para detectar anticuerpos contra el virus, que indica si los animales han estado expuestos. Esta prueba también está disponible tanto para leche de tanque como para muestras individuales, con los mismos tiempos de respuesta.
Aunque fuera de Estados Unidos no se han encontrado casos de influenza aviar en ganado lechero, DGZ y MCC subrayan la importancia de la vigilancia preventiva. La detección temprana podría ser clave para contener posibles brotes y garantizar la seguridad sanitaria en las explotaciones lecheras.
Creo es muy importante,imponer este nada complejo sistema de detección precoz, además totalmente seguro / usa vía PCR / el visionado genético del invador o su reacción inmune /
Tras el éxito con el Covid 19,por las pruebas PCR ,es clave APLICRMAS ESTOS METODOS boogenreticos