El número de cerdos sacrificados en la Unión Europea volvió a crecer en 2024. Según los últimos datos de Eurostat, entre enero y octubre del pasado año, las entregas a los mataderos aumentaron un 1,2% en comparación con el mismo período del año anterior. En términos de producción, el incremento fue del 2,4%.
El mayor crecimiento se registró en los países de Europa Central y del Este. Rumanía lideró el aumento con un 7,4% más de sacrificios, seguida de Hungría (+6,9%). En República Checa, Croacia y Polonia, el alza se situó entre el 6,0% y el 6,5%. En Alemania y España, los dos principales productores, la actividad creció un 1,4% y un 1,0%, respectivamente. En contraste, Dinamarca redujo el número de sacrificios en un 4,1%, mientras que en los Países Bajos la caída fue del 5,3%.
Por otro lado, las exportaciones de carne de cerdo de la UE se mantuvieron estables en 2024, tras varios años de descenso desde el récord de 2020. Entre enero y septiembre se vendieron a terceros países 3,16 Mt, apenas un 0,5% menos que en el mismo período del año anterior. China y el Reino Unido fueron los principales destinos, con 830.000 t y 629.000 t, respectivamente. En 2020, China había importado más de 3,3 Mt de carne de cerdo procedente de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.