La pasada semana, el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley que regulará la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Esta reducción de la jornada va a tener incidencia también en el sector agrario. La Coordinadora Agraria COAG ha señalado que si bien la reducción de la jornada es un avance para todos los trabajadores que desde el sector no se rechaza, falta por ver cómo se adapta al sector agrario, según recoge UAGA que pertenece a COAG.
Andrés Góngora, responsable de Relaciones Laborales de COAG, ha señalado que «sobre todo nos interesa saber cómo de flexible puede ser la jornada para luego poder trasladarlo a algo que para nosotros es fundamental, que son los convenios del campo, tanto sectoriales como provinciales. La ley general tiene que dejar margen para que en los convenios se pueda flexibilizar la jornada laboral», dadas las especiales circunstancias del trabajo agrario.
COAG también ha demandando un marco de interlocución agrario con el Ministerio de trabajo, ya que no se ha contado con el sector para realizar esta reforma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.