El censo porcino de la UE en 2024 se ha mantenido ligeramente superior al del año anterior (+0,4%) llegando a 123,9 millones de cabezas. Sin embargo, el parque de reproductoras se ha reducido en 3,2% hasta 9,5 millones de madres, marcando una tendencia a la baja en la futura producción de carne de cerdo, según el último censo que acaba de publicar Eurostat. Este censo recoge datos de todos los países de la UE salvo Estonia e Italia.
El censo total de cerdos ha evolucionado de forma diferente según los países: en España y Dinamarca hubo incrementos, del 2,1% y el 1,9%, respectivamente. Por el contrario, registraron descensos Polonia (-7,1%), Países Bajos (-1,9%), Francia (-0,7%) y Alemania (-0,2%).
También la evolución del censo de reproductoras ha variado según los países. Hay que destacar a Países Bajos que registró un descenso del 14%. El motivo fundamental han sido los programas de cierre de explotaciones, promovidos por el gobierno holandés para reducir emisiones.
También se registraron descensos significativos en Polonia (-9,0%) y España (-5,6%). Los descensos en el censo de reproductoras fue menor en Francia (-1,8%) y en Alemania (-0,3%). Por el contrario, Dinamarca se registró un aumento del 2,3%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.