El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado la imposición de un nuevo arancel del 34 % sobre todos los bienes importados desde Estados Unidos, con entrada en vigor el próximo 10 de abril. Esta medida se produce como respuesta directa a los recientes gravámenes establecidos por la administración del presidente estadounidense Donald Trump a principios de esta semana, según ha recogido la agencia estatal de noticias Xinhua.
El Ministerio de Finanzas ha instado a EEUU a cancelar de inmediato sus medidas arancelarias unilaterales, que ya se elevan al 54% y resolver las diferencias comerciales mediante consultas basadas en el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio recíproco. El Ministerio chino considera que estas acciones amenazan la estabilidad del desarrollo económico mundial y las cadenas globales de producción y suministro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.