El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA), órgano colegiado dependiente del Ministerio de Agricultura, emitió ayer n informe favorable a la solicitud de extensión de norma presentada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo).
La prórroga permitirá a la interprofesional desarrollar una nueva etapa de actividades entre el 16 de junio de 2025 y el 15 de junio de 2030. Estas acciones se orientarán principalmente a la sanidad vegetal, la promoción sectorial y la mejora de la cadena de valor a través de la innovación.
Según la distribución prevista de los recursos económicos, entre un 50 % y un 70 % se destinará a la defensa fitosanitaria y al control de plagas. Entre un 10 % y un 30 % se dirigirá a campañas de comunicación y promoción del sector, y entre un 5 % y un 20 % se invertirá en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), con el objetivo de optimizar la competitividad del limón y el pomelo españoles.
La OIA, presidida por la secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, está formada por representantes de la Administración General del Estado, comunidades autónomas, organizaciones agrarias, cooperativas, industria, comercio agroalimentario y consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.