En el marco del Plan de Prevención de la Delincuencia en explotaciones agrarias, la Guardia Civil de Cuenca ha recuperado 3.360 kg de ajo blanco sustraído y ha detenido al presunto autor del hurto. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 4 de julio, cuando el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, en colaboración con la Policía Local de Las Pedroñeras, detectó una furgoneta de alquiler que circulaba con una carga visiblemente superior a la permitida.
Desde el exterior, a través de una ventanilla, se podía apreciar que el vehículo transportaba numerosos sacos de lo que parecían ser ajos. Ante la sospecha de que se tratara de un transporte ilícito, se activó un dispositivo para identificar al conductor y conocer el destino de la mercancía. La investigación condujo a la localidad de Lezuza (Albacete), donde estaba prevista la venta del producto.
La furgoneta fue interceptada cuando se dirigía al punto de entrega, y se identificó a dos personas: el conductor, un varón de 32 años, y el comprador, un varón de 53 años. El vehículo portaba un total de 3.360 kg de ajo blanco de la variedad “Nacional”, una tipología poco común en la zona. Parte de la mercancía fue reconocida por uno de los propietarios afectados, que identificó los ajos como suyos.
La Guardia Civil procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de hurto y a la investigación del comprador como supuesto responsable de un delito de receptación. Además, los agentes han logrado relacionar al detenido con otros tres hechos delictivos similares cometidos recientemente.
El Equipo Roca de Tarancón ha instruido las diligencias correspondientes, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de San Clemente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.