La producción de piensos en el conjunto de la Unión Europea se redujo un 0,4 % en 2024, según la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos. Estos datos han sido recogidos por el Ministerio de Agricultura en un informe elaborado en el marco de la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal (CNCAA), a partir de la información facilitada por las comunidades autónomas y remitida por fabricantes de piensos, aditivos y premezclas, incluidas las explotaciones ganaderas que producen para autoconsumo.
El documento del Ministerio destaca que la fabricación de piensos para mascotas registró un notable incremento del 31,3 %. Por el contrario, los piensos medicamentosos disminuyeron un 7,6 % respecto a 2023, en línea con la tendencia de los últimos años. De este modo, en 2024 representaron el 3,9 % del total de piensos compuestos, frente al 4,3 % del año anterior.
El Ministerio de Agricultura subraya en este informe la importancia del sector de producción y comercialización de piensos como primer eslabón de la cadena alimentaria, tanto por su capacidad de abastecimiento como por su papel estratégico en la sostenibilidad del sistema. Además, resalta que la industria está adoptando medidas innovadoras para reducir su huella medioambiental y avanzar en la sostenibilidad de la actividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.