Tyson Foods, la mayor cárnica de Estados Unidos, responsable de alrededor del 20% de la proteína de vacuno, porcino y ave del país, ha anunciado una reestructuración de su red de plantas de carne de vacuno para “adaptar el tamaño” de este negocio y posicionarlo para el éxito a largo plazo. Como parte de estos cambios, la compañía cerrará su histórica planta de carne de vacuno en Lexington (Nebraska), que empleaba a unas 3.200 personas, en una ciudad de aproximadamente 11.500 habitantes.

La empresa, con sede en Arkansas, ha remitido un aviso formal a las autoridades laborales estatales en el que detalla su intención de despedir a 3.212 empleados antes del 20 de enero de 2026, fecha en torno a la cual está previsto el cierre definitivo de la planta. El anuncio ha supuesto un duro golpe para la economía local y ha provocado una rápida reacción entre los habitantes de Nebraska.
Paralelamente, Tyson convertirá su planta de carne de res de Amarillo (Texas) a un único turno a plena capacidad, lo que implicará la eliminación de un turno y el despido de alrededor de 1.700 trabajadores de los casi 4.000, mientras incrementa la producción en otras plantas de vacuno para optimizar los volúmenes en toda su red.
Hasta ahora, la compañía contaba con 11 instalaciones de vacuno con una capacidad conjunta de 155.000 cabezas por semana.
En la cuentas de resultados publicadas por la empresa, en el segmento de vacuno se han dado unas cifras de pérdidas operativa de 319 M$ en el cuarto trimestre y de 1.135 M$ entre septiembre 2024 y septiembre 2025.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.