La Alianza UPA-COAG reclama a la Junta de Castilla y León que no se penalice a los productores sujetos a contrato agroambiental a sembrar remolacha esta campaña 2026/2027 ante los bajos precios que han ofrecido las industrias y que hacen inviable la producción de la misma.

El contrato agroambiental plurianual de remolacha, conocido en nuestra región como el de Cultivos Agroindustriales Sostenibles, obliga por ley a los productores que así se acogen a él a la siembra de remolacha durante 5 años, pero una campaña más, las circunstancias excepcionales con precios mundiales bajos del azúcar, convierten su siembra esta campaña en ruinosa para los remolacheros.
Por este motivo, la Alianza UPA-COAG pide a la Junta de Castilla y León, que para esta campaña “la ausencia de siembra de cultivo de remolacha azucarera no sea motivo de resolución del contrato pertinente”. De este modo, los remolacheros no se verían obligados a cumplir los compromisos que se recogen en dicho contrato, y por lo tanto que la no siembra en las campañas pendientes del contrato no acarree incumplimiento alguno para el agricultor.






Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.