La organización agraria La Unión de Extremadura ha denunciado que el Presidente de la Gestora del Psoe extremeño, José Luis Quintana, está intentando intimidar a agricultores y dirigentes agrarios con la comunicación de sanciones por las tractoradas celebradas el pasado 16 de enero en Extremadura,

Se ha notificado una sanción de 3.000€ por la tractorada en Valdivia, vinculada a los cortes de tráfico registrados el 16 de enero en el entorno de ese municipio. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha indicado que las tractoradas estaban autorizadas los días 16 y 23 de enero, pero no los cortes de carretera, y por ello tramita cinco sanciones por incumplir la comunicación presentada, entre ellas la dirigida al secretario general de La Unión Extremadura, Luis Cortés.
La Unión Extremadura interpreta la tramitación y la rapidez de estas notificaciones como un intento de disuadir futuras movilizaciones y sostiene que el objetivo es que el sector no vuelva a salir a las carreteras en la próxima convocatoria regional.
La organización también denuncia que «el eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor votó en el Parlamento Europeo en contra de los intereses de los agricultores, que en teoría representa, y trató de que el Tribunal de Justicia Europeo no paralice el acuerdo comercial entre la U.E. y Mercosur y pueda dirimir sobre la legalidad del mismo».
Según La Unión de Extremadura, ni las denuncias ni las traiciones de los europarlamentarios van a impedir que sigan protestando e intentando convencer al resto de la sociedad de lo perjudicial de ambos acuerdos, tanto para agricultores y ganaderos como para los consumidores en general. Por estos motivos La Unión va a continuar con los actos de protestas convocados para el 23 de enero en Extremadura y del 11 de febrero con una gran tractorada en Madrid.






Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.