La Agencia de seguridad alimentaria de Canadá y Sanidad Canadá han aprobado los cerdos genéticamente modificados resistentes al virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) para su uso en alimentos y piensos. La Agencia ha confirmado que los alimentos elaborados con estos cerdos son seguros y eficaces para el consumo humano y la alimentación del ganado.

El virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) es una de las amenazas virales más dañinas para la industria porcina, causando enfermedades respiratorias, fallos reproductivos y pérdidas económicas significativas para los productores. Los cerdos modificados genéticamente podrían ayudar a los ganaderos a evitar infecciones generalizadas en el rebaño, reducir el uso de antibióticos y mejorar el bienestar animal. Los cerdos resistentes al PRRSV fueron desarrollados por Genus PLC y PIC Canada, Ltd., y ya existen aprobaciones similares en países como Estados Unidos , Brasil , Colombia y República Dominicana.
Los alimentos provenientes de cerdos resistentes al virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) no requerirán un etiquetado especial, ya que Health Canada no detectó ningún problema de salud o seguridad asociado con estos cerdos. Si bien la venta de los cerdos está aprobada en Canadá, Genus PLC ha indicado que no tiene intención de venderlos sin autorización regulatoria adicional en otros mercados clave. Los desarrolladores y Health Canada afirman mantener su compromiso con la transparencia y la comunicación pública a medida que esta nueva tecnología ingresa al mercado canadiense.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.