Las cifras provisionales del censo porcino de noviembre en Alemania muestra que los efectivos se han reducido en un 3% en comparación con los de noviembre 2014, bajando hasta 27,5 millones de animales. Esta es la cifra más baja registrada desde 2011.
Especialmente significativa es la reducción en el censo de reproductoras, que han bajado hasta 1,97 millones de cabezas (-4%). Dentro de las reproductoras, las que han parido por primera vez han disminuido en un 6% hasta 230.000 cabezas y las que han parido más veces han bajado un 4% hasta 1,19 millones de cabezas. Estas reducciones son fundamentalmente consecuencia de los bajos precios registrados y va a promover una reducción de la producción de cerdos en 2016, y por tanto, una menor oferta de carne de porcino, lo que podría mejorar los precios.
Además del censo porcino, también se ha reducido el número de explotaciones porcinas en 2015, cayendo un 4% hasta las 25.700. La reducción ha sido todavía más alta en las explotaciones de reproductoras que han caído en un 5% hasta las 9.600.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.