En Italia se ha firmado un acuerdo histórico para relanzar el sector del aceite de oliva. Las asociaciones firmantes (AIPO, ASSITOL, ASSOFRANTOI, CNO, Federolio, UNAPOL, Unaprol y Unasco) que pertenecen a todos los eslabones de la cadena productiva, han acordado poner en práctica un Plan del aceite de oliva italiano de calidad.
Uno de los puntos clave del acuerdo es aplicar una prima de 40 céntimos/kilo sobre el precio de mercado del aceite de oliva. El aceite en cuestión debe tener una acidez máxima de 0,4 y cumplir requisitos físicos y químicos más estrictos que los que marca la ley .
Los firmantes se han comprometido a establecer un comité de trabajo para mejorar la aplicación del panel de ensayo, a través de marcadores químicos, cata ciegas y la prueba de la identidad genética.
Los firmantes del acuerdo han hecho un llamamiento al Ministerio de Agricultura de Italia para que promueva y mejore este acuerdo histórico para el en el aceite de oliva. En este sentido, las asociaciones esperan que la firma del acuerdo sea el preludio de un Plan Nacional para la Olivicultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.