La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta de la Comisión Europea que posibilitaría que los Estados miembro decidieran si autorizan o no el uso de organismos modificados genéticamente (OMG) autorizados por la UE en alimentos y piensos. Los eurodiputados consideran que la propuesta de la Comisión Europea provocaría distorsiones de mercado, ya que conduciría a la reintroducción de los controles en frontera entre los países que permitieran y no permitieran un determinado OMG.
El informe presentado, rechazando la propuesta de la Comisión Europea, ha salido con 47 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones.
A primeros de septiembre, la Comisión de Agricultura del PE también rechazó esta propuesta. Por tanto, es muy previsible que el Pleno del PE la rechace en su próxima reunión del 26-29 de octubre.
El COPA-COGECA se ha mostrado contento con la posición de los europarlamentarios, ya que considera que la propuesta de la Comisión Europea es un inicio de renacionalización. Recuerda que muchos sectores de la producción agraria dependen de la importación de los cereales pienso, que mayoritariamente son MG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.