El Ministro francés de Agricultura Stéphane Le Foll ha anunciado medios adicionales para luchar contra la bacteria Xylella fastidiosa tras la aparición de un caso en Córcega. También ha anunciado medidas preventivas adecuadas, el establecimiento de una misión ad hoc de expertos durante la próxima semana, la duplicación de manera inmediata del personal de la Federación Regional de Protección contra organismos nocivos y la aplicación de instrucciones para que se minimicen las excepciones a la prohibición de la introducción de plantas en Córcega.
La misión que se desplazará la semana próxima a Córcega tendrá como objetivo apoyar la investigación epidemiológica para conocer el origen del brote; analizar los insectos conocidos como vectores para comprobar si están contaminados y son capaces de transmitir la bacteria; obtener una mejor comprensión de los vectores potenciales en investigaciones a medio plazo y determinar, teniendo en cuenta las circunstancias locales, si es conveniente tener en cuenta determinados factores de riesgo específicos para prevenir la propagación de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.