Las autoridades de Estonia han comunicado a la OIE la aparición de focos de Peste Porcina Africana (PPA) en explotaciones de cerdos. Concretamente se han producido dos focos en el condado de Viljandi, en una explotación de 191 cerdos y en otra con 355 animales. El tercer foco se ha registrado en el condado de Valga, en una explotación de autoconsumo con un cerdo.
Esta es la primera vez que se confirma la PPA en cerdos domésticos en Estonia. La enfermedad apareció en Estonia por primera vez en septiembre pasado, cuando se detectó un caso en un jabalí, que fue encontrado muerto en el distrito de Valga, a 6 km de la frontera con Letonia. Desde entonces se han registrado 112 casos en jabalíes en Estonia de un total de 368 casos detectados en la UE (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia e Italia) de acuerdo con los datos del Sistema de Notificación de Enfermedades Animales a 5 de julio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.