La medida de diversificación de cultivos incluida en la reforma de la PAC tiene un efecto limitado en los ingresos a nivel de estado miembro, con un impacto más pronunciado a nivel de explotaciones individuales, según un estudio.
El Joint Research Centre (JRC) ha realizado un estudio, bajo el título » Análisis de la PAC para un modelo de explotación individual en la UE» en el que presenta una aplicación del modelo para la evaluación de los efectos de la medida de la diversificación de cultivos. Los resultados muestran que la mayoría de las explotaciones que no cumplen (80%) optaron por reducir su nivel de incumplimiento debido a la reducción en la ayuda agrícola que suponía no aplicar la medida de diversificación de cultivos impuesta.
En la valoración sobre el impacto global sobre el ingreso agrario que las medidas de diversificación suponen, el estudio señala que este impacto es bastante limitado. Cuantifica que los ingresos agrícolas disminuyen menos del 1% a nivel de la UE, y que sólo el 5% de la población agraria se verá negativamente afectado. No obstante, el estudio precisa que para un pequeño número de explotaciones, el efecto sobre los ingresos podría ser más sustancial, llegando a un 10%.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.