El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha elevado en su informe de mayo, su previsión de cosecha mundial de cereales en 21 Mt en comparación con el mes de abril, para situarse en 1.968 Mt, cifra solo un 2% más baja que el record registrado en la campaña anterior. El aumento es debido a mejores previsiones en América del Norte, la UE, la CEI, Brasil, Norte de África y China.
Alrededor de la mitad del aumento previsto en la cosecha de cereales se verá absorbido por el incremento previsto del consumo, principalmente destinado a piensos, que podría registrar un modesto aumento interanual para situarse en 1.981 Mt. La proyección para las existencias remanentes se ha elevado a 426 Mt, cifra que refleja sólo un ligero descenso interanual. La previsión para el comercio mundial de cereales se ha incrementado en 2 Mt hasta los 308 Mt, sólo ligeramente inferior al registrado la campaña pasada.
En cuanto a la soja, cabe esperar un ligero descenso de la producción mundial en 2015/16. No obstante, y dado que el aumento previsto de la oferta total superará el incremento del consumo, es previsible que las existencias remanentes mundiales experimenten un aumento interanual del 9% para situarse en un máximo de 52 Mt., con un incremento de más del 20% en los exportadores principales, y sobre todo en Estados Unidos. Las perspectivas para el comercio se verán determinadas de nuevo por la demanda desde China, y se espera que el comercio mundial crezca en un 4%, para situarse en una cifra récord de 123 Mt, según recoge el informe del CIC..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.