La Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) ha elaborado un proyecto de guía para clarificar la formulación de preparados veterinarios a partir de sustancias activas usadas en medicamentos. La actual legislación de EEUU prohíbe esta practica, es decir, la preparación o reformulación de sustancias activas para obtener medicamentos para animales. Estas preparaciones pueden ser dilucciones, mezclas, elaboración suspensiones orales etc.
La FDA ha considerado que en limitadas circunstancias, un preparado veterinario a partir de sustancias activas puede resultar el tratamiento ideal por ausencia de un medicamento específico. Por este motivo, la FDA ha preparado un borrador de guía (GFI #230) que perfila las condiciones específicas bajo las que la agencia no tomaría acciones contra farmacéuticos, veterinarios e instalaciones registradas que realizaran preparados veterinarios a partir de sustancias activas de medicamentos.
La FDA es consciente de que a veces no existentes medicamentos específicos para una dolencia y que estos preparados pueden resultar la opción ideal. El objetivo de este proyecto de guía es ayudar a asegurar que los preparados veterinarios a partir de materias activas de medicamentos están disponibles sin comprometer el proceso de aprobación de medicamentos animales y sin poner en peligro la seguridad de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.