La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que, “en tres años, hemos logrado una transformación muy importante para el sector agroalimentario español, que supone más actividad, más empleo, más rentabilidad; y también una mejor conservación de nuestros recursos”.
No obstante, García Tejerina ha precisado que “la vigencia del contrato con los ciudadanos es de 4 años”, y el Gobierno no va a parar de trabajar “porque aún queda mucho por hacer”.
Por último, García Tejerina ha enumerado algunas de las actuaciones previstas para los próximos meses, como el pleno desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria y el impulso de la integración cooperativa. A este respecto, la ministra ha avanzado que ya se han presentado solicitudes para otras dos nuevas entidades asociativas: una que agruparía el 20% de la producción nacional de leche de oveja (con ganaderos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra) y otra en el ámbito del aceite de oliva, aceituna de mesa, vino, cereales y ganadería (con productores de Andalucía y Castilla-La Mancha).
También se va a poner en marcha el Programa Nacional de Desarrollo Rural, se va a culminar la elaboración de la Estrategia Nacional de Regadíos, la revisión de los planes hidrológicos de cuenca y el apoyo a un nuevo acuerdo global vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.