La empresa Campofrío ha anunciado que su nueva fábrica en Burgos tendrá la misma ubicación que la incendiada en noviembre pasado, que se encontraba en el polígono industrial Gamonal-Villayuda, en la calle La Bureba. La fábrica tendrá 78.000 metros cuadrados, contará con instalaciones de cocido, curado y loncheado y precisará una inversión de 215 millones de euros.
Se espera que empiece a funcionar en 2017 y que ese año ya obtenga una producción de 86.000 tn, si bien su dimensionado permitirá alcanzar las 100.000 tn de producto.
Los responsables de Campofrío han señalado que actualmente 558 trabajadores se encuentran afectados por el expediente de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor, mientras que otros 179 empleados han sido recolocado temporalmente en otras factorías del grupo. En noviembre pasado, tras el incendio, Campofrio se comprometió a garantizar el empleo de la fábrica quemada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.