La Asociación británica de la industria cárnica está desarrollando nuevas reglas para el lavado de camiones en los mataderos. Estas nuevas normas están incluidas dentro las garantías de sanidad y bienestar animal.
Todavía no se conocen las normas definitivas, pero si se sabe que los mataderos tendrían la obligación de documentar la evaluación de riesgos de bioseguridad. Además, todos los camiones tendrían que ser lavados adecuadamente antes de abandonar el matadero.
Las instalaciones de limpieza deberían contar con el número adecuado de bahías de lavado y contar con espacio suficiente para la desinfección de los camiones. Además, tendría que proporcionarse adecuada iluminación para poder verificar correctamente la limpieza llevada a cabo. Las mangueras e instalaciones desinfectantes deberían estar protegidos de temperaturas extremas para garantizar las operaciones de lavado en cualquier estación.
En el proceso de lavado de camiones debería haber, al menos, las siguientes etapas: eliminación en seco de todo el estiércol sólido pegado, incluida paja o viruta, remojo en detergente, lavado con agua a presión, aplicación de desinfectante y secado. a todos limpiado, superficies de drenaje.
El matadero debe mantener una lista actualizada de todos los vehículos de ganado que entran y salen de la instalación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.