Las cooperativas cárnicas Danish Crown (danesa) y Westfleisch (alemana) han decidido unir sus fuerzas en el deshuesado y venta de carne de cerda, a través de la joint venture Westcrown, en la que participan al 50%. Con esta operación esperan eliminar intermediarios y por tanto, mejorar beneficios.
Danish Crown sacrifica anualmente unas 325.000 cerdas que hasta ahora vendía como medias canales a clientes en Alemania. Westfleisch tienen una planta de deshuesado de cerdas en Schöppingen cerca de la frontera alemana, con un ritmo de trabajo de 355.000 cerdas al año. La joint-venture va a acomodar la oferta de cerdas de Danish Crown con la instalación de Westfleisch.
La cooperativa Danish Crown cuenta con 8.300 socios y es uno de los 3 principales exportadores del mundo. La cooperativa Westfleisch cuenta con 4.200 socios en el noroeste de Alemania
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.