Un ganadero de Llanes (Asturias) ha recibido una carta de la Agencia Tributaria con la apertura de un expediente sancionador que puede llevar aparejada una multa de 4.800 euros por el uso indebido de gasóleo agrícola, el llamado Gasóleo B, según publica El Comercio. El ganadero había troceado en leña, un árbol que se había caído en una de las fincas que trabaja. Transportaba la leña en su tractor hacia su casa cuando fue parado por la Guardia Civil, que tomó muestras del combustible. El tractor estaba usando gasóleo B (gasóleo subvencionado de uso agrícola y ganadero).
El expediente abierto por la Guardia Civil considera que el vehículo estaba transportando leña para la calefacción de la casa del conductor, considerándolo un uso indebido y sancionando con una propuesta de multa de 4.800 euros: 1.200 por la utilización de combustible no permitido y 3.600 en función de los 15,14 cv de potencia fiscal del tractor.
El colectivo ‘Pastores de los Picos de Europa’ ha organizado una protestas para el próximo 15 de enero ante la Delegación del Gobierno en Oviedo, para solidarizarse con el ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.