El fuerte tirón de la demanda de un producto que está en las mesas de los españoles en estas fiestas navideñas, ha hecho que tanto el lechazo como el cabrito hayan repuntado en la Lonja de León 0,50 euros/kg.
La Cámara Agraria de León recuerda, que como ya pronosticaron la semana pasada, en la cual hubo una bajada de precios, los mayoristas aprovecharon para hacer acopio de género, lo cual ha dado pie a que muchos ganaderos se hayan quedado sin este plus de ventas de final de año.
La Cámara también aprovecha la ocasión para dirigirse al consumidor, que es libre de elegir lo que compra, pero para indicarle que está habiendo una masiva importación de lechazo francés y portugués, de muy inferior calidad, que aprovechan a vender las grandes cadenas de distribución a precios irrisorios, con el agravante de que se enmascara su procedencia al indicar que ha sido sacrificado en Castilla y León, lo que induce a error entre los consumidores, ya que este cordero se trae vivo de terceros países y lo único que se hace aquí es sacrificarlo.
Leve subida en cuanto a cereales se refiere, persiste una tensa estabilidad, el mercado está indeciso ante el cariz que están tomando acontecimientos internacionales tales como: el desplome del precio del petróleo y del rublo; temas muy sensibles en el mercado cerealista ya que si por una parte se puede pensar que la caída en el precio del petróleo podría perjudicar a los cereales y no ser competitivos en cuanto a la fabricación de bioetanol, el desplome del rublo está haciendo que Rusia se plantee restringir las exportaciones, ya que esta bajada aunque les haga ser más competitivos, temen que una fuga de existencias haga que quede desabastecido su mercado interno. Estaremos atentos a futuros acontecimientos.
Los cereales cotizaron ayer a 175 euros/tn el trigo, cebada 171,50 euros/tn, centeno a 160,00 euros/tn, avena a 174,00 euros/t y el maíz a 172,00 euros/tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.