La Comisión Europea ha adoptado dos decisiones con medidas de emergencia en los Países Bajos y el Reino Unido por la influenza aviar, en las que se definen las áreas que han sido sometidos a restricciones veterinarias estrictas y en donde se aplican medidas de acuerdo con la legislación de la UE, de acuerdo con la Directiva 2005/94/CE. Hace unos días se tomaron medidas similares para Alemania.
La medidas incluyen el sacrificio de las aves de corral en la explotación afectada, el establecimiento de zonas de protección y vigilancia, la aplicación de medidas sanitarias (limpieza y desinfección), la prohibición de movimientos para la venta de aves de corral vivas, huevos, carne de aves de corral y otros productos avícolas a otros países de la UE y terceros países, así como el sacrificio de las manadas en las zonas restringidas. La Comisión también está informando a los demás Estados miembros de la UE y a los países no comunitarios, así como las organizaciones internacionales sobre la situación de la enfermedad y sobre las medidas adoptadas.
El sábado pasado se detectó un caso en Holanda de influenza aviar altamente patógena H5N8 en una explotación de 150.000 ponedoras en Hekendorp, en la región de Oudewater. El domingo se detectó otro caso de influenza aviar (hasta el momento solo se sabe que es H5) en una explotación de 6.000 patos en North Yorkshire (Reino Unido). Hace 10 días se confirmó un caso de influenza aviar altamente patógena H5N8 (la misma cepa que la del caso holandés) en una explotación alemana en la región de Mecklenburg-Western Pomerania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.