La organización profesional agraria ‘APAG EXTREMADURA ASAJA’ ha considerado adecuada la rapidez en la que la Consejería de Agricultura ha convocado a las organizaciones agrarias y cooperativas para intentar paliar los efectos de la lengua azul y evaluar la preocupación del sector por la propagación de la enfermedad en las últimas fechas.
Durante la reunión, el consejero de Agricultura José Antonio Echávarri mostró su compromiso ineludible con el sector para llegar hasta donde sea necesario con el fin de resolver esta preocupante situación generada por la lengua azul en las explotaciones ganaderas. Por otra parte, la administración regional se ha comprometido para la próxima campaña a aplicar una vacunación eficaz y a trasladar al Ministerio la necesidad de contar con fondos para sufragar los costes que generaría la misma.
Por último, y aunque consideremos adecuada la voluntad de respuesta del consejero, le hemos pedimos que se siga garantizando por parte de la administración la comercialización de los productos ganaderos en las zonas de incidencia del brote para que no suponga una merma a las explotaciones de la zona.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.