Los servicios jurídicos de COAG-Asturias presentaron demanda de reclamación de daños y perjuicios ante los juzgados de Mieres, al negarse el matadero de dicha localidad a pagar una novilla que falleció en sus instalaciones.
Los hechos, que se remontan a principios del año pasado, constituyen un abuso y una falta de respeto al sector ganadero en su conjunto, que la justicia no ha pasado por alto.
Para la Secretaria General de COAG-Asturias, que también es ganadera, “esta sentencia ha supuesto sobre todo, un gran triunfo moral, porque no es el único caso que se ha producido ni es el último por ahora, ya que nuevamente tenemos en nuestros servicios jurídicos otro similar y que defenderemos con la misma contundencia”, ha declarado Mercedes Cruzado, y añade “fue una pena que nuestros intentos por resolver este conflicto en vía amistosa no diesen resultado y nos obligaron a llegar a la justicia, pero consideramos que ya está bien de pisotear nuestros derechos y nuestro trabajo”.
En COAG-Asturias, cuando de defender a los ganaderos se trata ante lo que consideramos una injusticia y un atropello como este, ponemos al servicio del ganadero todos nuestros recursos. No se puede consentir que un animal que llega al matadero en perfecto estado de salud para su sacrificio y posterior destino al consumo, y que por un mal manejo en sus instalaciones sufra un accidente, dicho matadero pretenda exonerarse de toda responsabilidad al respecto, cuando existe una relación contractual entre ganadero y matadero.
Por tanto, cuanto ocurra en las instalaciones de este último es de su única y exclusiva responsabilidad y así lo ha estimado la justicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.