Mediante una orden ministerial publicada el viernes pasado, Francia ha prohibido la fumigación área. Según la Ministra francesa de Ecología, esta medida responde a una demanda de la población gala. Cuando la orden se sometió a consulta pública, recibió 17.700 contribuciones. Además, la Ministra piensa que el sector agrario ya está preparado para esta medida, dado que en los últimos 5 años, la superficie tratada por fumigación área ha descendido en un 77%.
La prohibición se aplicará de manera inmediata en maíz y plátano de las Antillas. Los plataneros de la Martinica serán los primeros del mundo que no fumigarán de forma aérea.
Para el arroz y el viñedo, la prohibición entrará en vigor a partir del 31 de diciembre de 2015. A partir de esta fecha se podría permitir de por algún problema muy excepcional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.