Polémica en los supermercados Tesco por los embalajes de los huevos
Una de las principales cadenas de distribución del Reino Unido, Tesco, ha decidido sustituir las tradicionales embalajes de carton por otros de plástico. Ha argumentado que los nuevos envases, que son biodegradables (hechos con botellas de refrescos reciclados), evitaán que se tengan que tirar más de un millón de huevos al años por daños en el trasnporte.
Según Tesco, cuando los huevos se transportan pueden producirse roturas, tanto con un envase de carton como de plástico. Sin embargo, el incoveniente de los envases de carton es que el huevo roto moja el envase y a los envases que tiene debajo y a los lados, que no se podrían comercilizar y que generarían muchos huevos que habría que desperdiciar. Por el contrario, la ventaja del envase de plástico es que el liquido del huevo roto queda aislado en el envase de plástico sin perjudicar a los envases vecinos.
Como ventajas añadidas Tesco ha señalado que el nuevo embalaje, que se ha itroducido en su marca de huevos camperos, ocupa menos espacio durante el transporte, en el almacenaje y geenra menos emisiones de carbono.
Sin embargo, a pesar de todas las ventajas enumeradas por la cadena de distribución, parece ser que los consumidores no están contentos. Ha habido muchas quejas por el cambio. Los consumidores alegan que el envase d plástico es más fragil y que se producen muchso más huevos rotos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.