En las transferencias de Derechos de Pago Único que se tramitan entre agricultores, se dan dos posibilidades, una de ellas es que la transferencia sea definitiva (venta de DPU con tierras o sin ellas, herencias etc.) o que la cesión sea temporal (arrendamientos de derechos).
La Agencia Tributaria está realizando requerimientos de la campaña 2010 (la que está a punto de prescribir) a todos los que realizaron cesiones de DPU para que paguen el IVA correspondiente a aquellas cesiones.
La Unión de Extremadura quiere denunciar que cuando la Cesión es a través de un arrendamiento de derechos, los titulares están obligados a pagar el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, por lo que si Hacienda pretende cobrar el IVA, van a gravar con dos impuestos la misma transacción.
Hasta este año Hacienda no había dicho nada de este impuesto, por lo que están realizando requerimientos de la última campaña no prescrita, la del año 2010, así se aseguran aparte de la recaudación del impuesto (ilegal a todas luces) el cobro de los intereses de mora y la sanción por no haber realizado la liquidación correspondiente.
Desde La Unión de Extremadura denunciamos la voracidad del Sr Montoro que quiere reducir el déficit a base de exprimir a los más desfavorecidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.